A Cándido le falló la socialdemocracia

Cándido votó por Colóm (y por Meyer). Cándido es de los que se cree todas las cosas bonitas que los candidatos dicen, cuando andan en busca de los votos de gente como él. A Cándido le tomó por sorpresa que Colóm se declarara socialdemócrata luego de ganar las elecciones y que se lo hubiera tenido guardado durante la campaña. Pero Cándido se alegró mucho por que pensó: “Ahora sí llegaron los buenos”.

Y ahí está que no. Cándido, que es sencillo; pero no es baboso, se ha dado cuenta de que estos socialdemócratas declarados no son diferentes a los socialistas encubiertos. El socialdemócrata Arzú, por ejemplo, está poniendo impuestos más altos que los que se atreven a poner socialdemócratas como Fuentes Knight. Esta administración está reviviendo normativas agrícolas socialistas que eran propias de los gobiernos de Arana, Kjell y Lucas.

Pero lo que más le duele a Cándido es que él creía que los socialdemócratas declarados eran más honrados que sus predecesores corruptos del pasado…y ahí está que no. El escándalo de la corrupción en el Congreso sociademócrata, tiene deprimido a Cándido.

Yo le digo que no se lo tome a pecho; que el problema es del sistema, no de las personas que llegan al poder. Le digo que lea la propuesta de ProReforma y que sí hay esperanza para el futuro.

Comments

comments

1 comment

  1. Hay dos cosas que me caen mal a mí:- Que digan “hay orden de captura”, aja, primero se van a ir a la shit y va a resultar lo mismo de siempre!- Otra cosa muy aberrante es que siempre los funcionarios digan cosas como: “es que a mí nadie me consultó!”; “yo ni enterado estaba…”; “esa firma no es mía”, pero de plano, es la de nunca acabar. Poor Cándido!P.D.: mano, el link de ProReforma no abre.