Condenados a no tener familia

Unos 1800 niños de entre 4 y 14 años fueron entregados de manera permanente a casas hogar, y no pueden ser dados en adopción. Los menores que están en esa circunstancia, llamada institucionalización permanente, deben quedar en las casas hogar y no pueden ser entregados en adopción debido a un dictamen emitido por un juez de menores. La situación es preocupante, porque el número de menores en abandono va en aumento, y el Consejo Nacional de Adopciones no cuenta con personal para verificar cada uno de los 1800 casos.

Esta injusticia clama por remedio inmediato. Una vez más, la burocratización se vuelve contra los inocentes, al negarles la posibilidad de encontrar un hogar. Yo sugiero que sea una prioridad del CNA y de la Proocuraduría General de la Nación encontrarles una solución pronta a estos niños; porque no importa qué tan buena sea una casa hogar, lo mejor para un niño abandonado sería tener una familia propia que lo quiera.

Yo quisiera que los responsables de estas desgracias pasaran por la experiencia de tener 7 años, haber sido abandonado, estar confinado en una casa hogar y que se le niegue la posibilidad de conseguir una familia, permanentemente.

Comments

comments

2 comments

  1. Tengo un nombre falso, cualquiera se lo puede inventar asi que asi lo hice para que no me dijera “anonimo” cuando lo unico que quiero decirle es que el chiste sobre las aerolineas es de tan, pero tan mal gusto que deberia de quitarlo.

  2. Luis FIGUEROA

    Hola Jaime. Un nombre falso es exactamente igual que un anónimo; y siendo usted tan chispudo me extraña que no se de cuenta. Verá…a mi me gusta el humor negro. Así que el post se queda.