¡Buenas y solidarias noticias!

¡Varios jefes de bancada consideran que no es el momento para hacer cambios o crear impuestos que puedan perjudicar a la población!

“En época de crisis es el peor momento para hacer reformas. Una modificación como la que se plantea, se hace cuando hay bonanza no cuando hay escasez”, indicó Mariano Rayo, jefe de bancada del Partido Unionista. En la reforma que se plantea, “solo se tomaron los temas que le interesan al Ejecutivo para aumentar la recaudación y no los otros temas, como la calidad del gasto y la transparencia que también estaban contenidas, esa es una de las razones por las que no apoyaremos”, manifestó Roxana Badeltti, jefa de bancada del Partido Patriota.

Efctivamente es un disparate -y una pretensión ideológica ingrata- elevar impuestos cuando está subiendo vertiginosamente el costo de la vida. Ahora es cuando la administración debería eliminar los tributos a los combustibles, por ejemplo, para eliminar esos elementos que la encarecen artificialmente. Ahora es cuando, en vez de promover apagones absurdos, la administración debería hacer lo que no se hizo hace cinco, diez, o quince años: promover y facilitar la construcción de hidroeléctricas. Ahora es cuando, en vez de pensar en cómo quitarles más recursos a las familias y a sus empleadores, la administración debería andar viendo cómo hace para devolverles el dinero que les permita enfrentar mejor la crisis.

Es buena noticia que, en el Congreso, haya algo de sentido común y solidaridad. Nos se castiga con impuestos a una población que necesita empleo y que necesita más recursos para comprar tortillas y pagar el transporte.

Comments

comments

Comments are closed.