I am the eye in the sky..

I am the eye in the sky/Looking at you, dice una canción de Alan Parsons Project de la cual me acordé cuando leí que hay vídeos de la escena del crímen en el caso del asesinato de Víctor Rivera.

Según Prensa Libre en la página 5 de su edición de ayer, el Ministerio Público tiene las grabaciones de siete cámaras de vídeo provistas por edificios y empresas ubicadas en los alrededores del lugar de los hechos. La cámaras municipales no captaron nada, según informaciones publicadas recién ocurrido el acto criminal.

Eso me hizo poner atención a la gran cantidad de cámaras de vídeo que hay en pareas residenciales y comerciales, de la ciudad de Guatemala; y me recordó que Londres es la ciudad más vigilada por cámaras en el mundo, con una cámara por cada 14 personas, aproximadamente. En la capita británica, una persona puede ser fotografiada unas 300 veces.

Me pregunto si en Guatemala vamos en el mismo camino de Lóndres.

Comments

comments

3 comments

  1. Cristian Mejia

    Embarrasing situation to have a goverment that doesn’t provides you with minimun security qualities. I guess thats why they call us a third world country.

  2. Felicitaciones por sus comentarios tan acertados y que a los guatemaltecos que vivimos en el extranjero nos ayudan a estar al tanto de lo que pasa en nuesta patria.Ojala que esos video den con los responsables de la muerte del Sr. Rivera aunque lo dudo, trato de ser positiva. Siga adelante!