Antisecuestros: supongo que ahora hay un mejor plan, ¿o no?

El secuestro es uno de los crímenes más abominables. Se basa en el uso de la fuerza y en el miedo. Las víctimas son el secuestrado y su familia; pero puede haber más. Su planificación y su ejecución llevan tiempo e involucran a varios. Yo he visto gente que envejece y queda marcada luego de un secuestro. Hay que ser un hijueperra bien hecho para planificar y ejecutar un secuestro, y para llevarlo hasta sus últimas consecuencias.

En Guatemala, la población ha pasado por períodos intensos de secuestros que van desde los sonados plagios de empresarios y funcionarios, que involucran grandes cantidades de dinero; hasta los llamado secuestros express de pocas horas y pocos dólares. Desde los secuestros en los que todo sale bien; hasta los plagios en los que el secuestrado es asesinado.

En uno de aquellos períodos intensos, un grupo de empresarios trajo al experto venezolano en resolución de secuestros, Víctor Rivera. Y este experto resolvio satisfactoraimente muchísimos plagios. Muchos le deben la vida y su integridad física. Rivera había estado trabajando con las autoridades, hasta que la administración socialdemócrata lo despidió.

Como sucede muchas veces, el lujo de los ricos termina beneficiando a amplios sectores de la sociedad; de modo que del expertaje de Rivera se beneficiaron muchos secuestrados que no hubieran podido contratarlo, si no hubiera sido traído por quienes podían hacerlo.

La gestión de Rivera ha sido cuestionada; pero, la administración lo dejó ir sin hacer dos cosas que los electores y los tributarios tenemos derecho a saber: ¿Por qué, exactamente, es que Rivera fue despedido? y ¿Qué, o quién -exactamente- lo va a sustiruir?

Uno supone que si la administración cree que puede prescindir de su experto en secuestros, cuando este flajelo criminal azota a la sociedad, es porque la administración tiene una mejor opción. Y los chapines queremos saber, ¿cuál es esa opción?

¿Quién y cómo va a reconfortar, guiár, ayudar y apoyar a la familia del próximo secuestrado? ¿Quién va a hacer que fracase el próximo secuestro? ¿Con qué genialidad va a salir la administración en este asunto?

Comments

comments

5 comments

  1. He oído cosas sobre el señor Rivera, nada concreto, pero se dicen cosillas. Nos tocará como siempre defender nuestra integridad,lo que se complica si pasa la nueva Ley de Armas que nos deja en desventaja con el crimen organizado, quien sin ley o con ley usan el calibre de arma que les da la gana y nunca los pescan con armas ilegales, o sea tenencia ilegal de armas. Sólo nos quitaran el derecho de uso de ciertas armas defensivas, y luego ¿Qué?LMMC

  2. Yo podría apostar mi sueldo a que no va a pasar nada… al menos para mejorar: Y no es que sea pesimista pero puchis, ya hace falta un poco de mesura y sentido común de parte de el pseudo-Gobierno pues. Basta YA!!!P.D.: si no fui muy claro y por experiencias personales lean este post

  3. Que onda LUis Figueroa ! ! !Cada vez que te presentas en el programa de A Todo Pulmon son horasmuy entretenidas, aprendo mucho !!!Con los programas de Martha Yolanda, Estuardo Zapeta y en Emisoras Unidas el programa Hablando Claro,aprendo más de lo que aprendo en laUniversidad, y gratis ! ! ! Como esta Guatemala ? Estamos mal,y esto no se va componer, La LEy anti armas es solo una muestra masde la ineficiencia de nuestras autoridades.Yo estoy ahorrando para que por sime DECIDO tener un hijo, este nazca en otro pais ( USA,CANADA o Europa)yo si ya perdi la esperanza ! ! Claro, no porque ya perdí la esperanza estoy haciendo las cosas mal,cada cosa que yo hago la hagolo mejor que puedo, buscando la perfección.Saludos ! ! ! Oswaldo Caal

  4. Se siente desesperanza al leer cosas como esta, que triste que una persona que hacia lo mejor en su cargo lo destituyan sin dar una razon valedera. Como estaremos al final de estos 4 anos de gobierno????Que lastima que por el cambio de horario no puedo escuchar los programas de radio por el internet, sin duda han de ser extraordinarios.Alejandra/El Cairo

  5. Cristian Mejia

    Y ahora se hechan al tipo, pero que pasa en este mundo, ?Cuando baja Dios? (que baje con cuidado que talvez se confunde con Colombia.)