Estudio en el Triángulo de las Bermudas

El estudio que la administración de Oscar Berger encargó, para obtener una “radiografía” del sistema guatemalteco de Salud costó $6.44 millones no aparece. El médico machete, Vicepresidente de la República, dice que no lo ha recibido. El ex ministro, Alfredo Privado, no da cuenta de él. El ex secretario privado, Alfredo Vila, dice que “no se puede trasladar información en dos días; senceseita mucho más tiempo”.

Aquí, medio en broma y medio en serio, uno se imagina a un puñado de gente alborotada y grintando: “¡Puchis, muchá!, ¿quién puede echarse una presentación en PowerPoint rapidito? ¡¿Quién sabe algo de los hospitales?!

Por otro lado, ¿qué clase de “estudio” pude costar $6.44 millones?

Comments

comments

1 comment

  1. INCREÍBLE!!!Seguramente, la radiografía tendrá una triste respuesta confirmando la hipótesis del doctor. Algún cáncer de huesos o algo así.Es una burla… grrrrAhora, esto es también parte del ciclo vicioso de las elecciones. Cada 4 años el pueblo elige a los menos peor y cada 4 años y unos días después salen trapos sucios del gobierno anterior. Y el ciclo se repite como en la novela de Alejo Carpentier.Pero bueno, al menos con este dentro de cuatro años estaremos comiendo todos atol y tamalitos.