Un vistazo a La Encuesta

Hoy fue publicada La Encuesta, de Prensa Libre. Así, a ojo de buen cubero, sigue llamando la atención que después de tres campañas electorales seguidas Alvaro Colom ande volando bajo con 20.75%. Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, dirigente indigenista y mujer de pelo en pecho, anda por 1.5%. Eso sí, siempre arriba de Miguel Angel Sandoval y Pablo Monsanto, que después de 35 años de ejercer el terrorismo y de 10 de vivir de los Acuerdos de Paz, entre los dos a duras penas arañan un 0.33%.

Yo creía que el efecto Cayo Castillo iba a tener más peso en los resultados que obtuvo el de la mano dura; pero Otto Pérez Molina anda por 12.25. Alejandro Giammattei, el candidato oficial, obtuvo un magro 8.7 que no debería parecer extraño ya que la gente se ha de preguntar: ¿cómo se atreven a ofrecer lo que no han podido cumplir?

Mi candidato, el voto nulo, no está para celebración alguna ya que sólo llega a 1.58, que sumado a los 0.92 del voto en blanco y al 3.17 de los que talvez no voten, llega a 5.67%.

Comments

comments

Comments are closed.