¡¿Cuántos van a votar por él?!

“Estuve disponible cuatro años (sin inmunidad). La ley es clara, y hay que hacer uso de ella en función de los intereses. Si los otros son inútiles y no supieron presentarlo (demandas), es cuestión de ellos”, dijo ayer Efraín Ríos Montt, en alusión a los grupos de derechos humanos que anunciaron que impugnarán la inscripción de él como candidato a diputado.

El viejo general tiene razón en varias cosas:

  • La gente no tiene empacho en hacer uso de la ley en función de sus intereses. Como lo advertía Frederic Bastiat: La ley no es un instrumento de justicia; es un instrumento de expoliación.
  • Aquellos grupos, que dicen defender los derechos humanos, son una caterva de inútiles.

A mí lo que me da rabia es que me acordé del Jueves Negro y del cinismo que caracteriza al Frente Republicano Guatemalteco. Y, ¿saben que me da más rabia? Que en estas elecciones no va a faltar la gente que vote por Rios Mont, por Luis Rabé, por Aristides Crespo, por Haroldo Quej y por toda esa gavilla.

Muchos de los miembros de aquellos grupos, que defienden más intereses particulares que derechos humanos, en realidad odian a Ríos Mont porque fue un elemento clave para evitar que la guerrilla se hiciera con el poder e instaurara la dictadura del proletariado. Ese odio los envenena y los incapacita.

Comments

comments

Comments are closed.