Viajes interplanetarios (suspiro)

“¡Así que tú serás un hombre espacial! Algunos de ustedes casi seguramente lo serán, porque muchos hombres de ciencia afirman que en unos veinte años se podrá viajar al espacio”; así decía la enciclopedia Mis primeros conocimientos.

Crecí leyendo Mis primeros conocimientos y la Enciclopedia Estudiantil; y uno de los volúmenes que leía una y otra vez era el de Trenes, Aviones y Viajes Interplanetarios, en una época en la que los viajes al espacio eran una utopía.

Ahora ha llegado el momento. No fue en veinte años porque aquel vaticinio de la Enciclopedia era de 1961; pero ahora la Space Adventures Company ofrece viajes a la Luna por US$ 100 millones. Uno dirá que es muy caro y que sólo es para los muy, muy, ricos; pero, ¿se acuerda de cuando las VCR eran sólo para los ricos? Los automóviles y los viajes en avión fueron sólo para los ricos. Hubo un tiempo en que sólo los ricos tenían televisión. ¿Verá mi generación, o la siguiente, el momento en que uno pueda ahorrar como loco y viajar a la Luna?

Gracias a Mi punto de vista por el tip.

Comments

comments

3 comments

  1. jamás pensé que se podría pasar por debajo del canal de la Mancha en un tunel para ir hasta Londres en tren…jamás pensé que Tarragona, mi ciudad, tendría aeropuerto con vuelos diarios a media europa…jamás pensé que el 80% del cáncer infantil se puede curar..y más y más cosas…espero que el progreso mejore nuestra humanidad en vez de estropearla.

  2. Punto De Vista

    Hola Luis! Oye, mi otro comentario desapareció, pero no importa. El hecho es que, coincido contigo, a lo mejor nuestros tatara-taranietos en un futuro, van a tener al alcance una vida espacial tipo “Los Supersónicos”. Gracias por colocar mi “Bloggy” en tu artículo. Saludos!

  3. […] El niño que hay en mí está extasiado…y el libertario, también. […]