La mucada ataca de nuevo

Leo que “Vecinos, comerciantes, autoridades locales y de la Universidad de San Carlos (USAC) demandan que cesen los hechos vandálicos, extorsiones y las denominadas pintas, que llevan a cabo encapuchados del Comité de Huelga de Dolores del Centro Universitario de Occidente (Cunoc)”.

“Los encapuchados aducen que la mayoría de fondos que recolectan lo donan a instituciones de beneficencia y asistencia pública, como la Cruz Roja”.

“Las pintas continuarán mientras los comerciantes se nieguen a contribuir económicamente con las actividades huelgueras del Cunoc. Los que no paguen, ya saben qué les va a pasar”, dijo uno de los huelgueros.

Mañana abundaré sobre el fenómeno de los mucos que lo ensucian todo, que ejercen la violencia impunemente y que corrompen la cooperación social pacífica.

La foto es de Prensa Libre.

Comments

comments

5 comments

  1. Si vien podrían hacer los graffittis más vandálicos del mundo en un blog! Y hasta usted les podría hacer comentarios. Yo solo les diría… cero talento plástico, sentido práctico y orientación social. Hay grafittis que son verdaderas obras de arte popular, en estaciones de tren, en lugares públicos.. En Abesses, en Münich. En NY. Son expresiones, no rayones sinsentido.

  2. Los huelgueros de Xela no sólo son vándalos sino criminales. Una cosa es hacer “graffiti” otra cosa muy distinta es que te amenacen con destrozarte tu propiedad si no les pagás su extorsión y, en caso de no ceder a sus presiones, que en realidad lo hagan como ya le ha sucedido a algunos conocidos que osaron desafiar a los dizque “estudiantes”. Hasta mucos les queda grande.

  3. Pienso, aunque me imagino que eso no es legal. que deberia haber sanciones en la universidad, para todos aquellos estudiantes protesten violentamente . Porque una cosa es manifestar y otra cosa son los ataques y los daños a la propiedad privada y a nosotros los ciudadanos, que en lugar de disfrutar una caminata en la calle, nos sentimos intimidados cuando un estudiante se nos acerca..! Pero sabe que ? ..si ellos supieran que estan correctos en su proceder, no se taparian la cara, veamos si tienen el valor de hacerlo con la frente descubierta. No hay una ley que castigue estos hechos ? Podria establecerse que, si alguien es sorprendido comentiendo el hecho, pues que se le detenga y se le obligue a reparar lo que arruino, ( asi como hacen con los que violan la ley en USA , ciertas horas de trabajo comunitario, limpiando calles , terrenos baldios , pintando aceras etc. ) Nada me produciria mas satisfaccion que ver a ese “tanate” de haraganes haciendo de verdad algo por su comunidad ! o por el “pueblo” como ellos suelen decir !

  4. “Carpe Diem es el nombre de la columna que escribo, los sábados, para el diario guatemalteco Prensa Libre.” QUE MAL TE EXPRESAS CON ESO DE MUCOS A LOS HUELGUEROS PERO EN FIN. TE INVITO A QUE ENTRES AL FORO:http://huelgadedolores.com/forum/YaBB.plA VER SI SOLO MUCOS SON LOS HUELGUEROS,

  5. Hola Reydeefem. Estoy seguro de que no todos los huelgueros son mucos; y estoy seguro de que no todos los estudiantes son huelgueros, así como de que no todos los huelgueros son estudiantes. Sin embargo: El que pinta pared y mesa, demuestra su bajeza…ergo: es muco.Peor aún, si esas pintas que ya de por si son una mucada, son hechas con el propósito de extorsionar. Hoy mismo, el vocero del Comité de Huelga de Xela(PL 28 de marzo, P. 2) dice que van a seguir las pintas. Perdonen ustedes, pero eso no está bien.