Para la reforma del Estado

He oído y leído muchas veces, talvez demasiadas, que no hay nada que hacer; que el país está corrompido; que nadie hace nada por rescatar las instituciones; que hay desesperación y desencanto. Pues bien…como soy pesimista moderado, nunca he creído que estemos tan mal que no podamos rescatarnos a nosotros mismos. Porque si no fuera así, ¿qué sentido tendría escribir una columna semanal, o un blog a diario?

Que hay gente como Manuel F. Ayau y el grupo que promueve ProReforma, es prueba de que no todo está podrido y de que sí es posible rescatarnos a nosotros mismos.

Por eso me alegró que ayer fuera presentado públicamente el proyecto. Prensa Libre informó que “el Grupo ProReforma, integrado por profesionales, anunció ayer el inicio de una campaña cívica de recolección de firmas para pedir cambios en el Estado, mediante consulta popular, que incluyen reducción del número de diputados. Manuel Ayau, presidente de esta agrupación, comentó que buscan enmendar la Constitución Política de la República y fortalecer los organismos Ejecutivo y Judicial. ProReforma colocará quioscos de información y recolección de firmas en los centros comerciales y universidades, a partir de la fecha, pues el objetivo es entregar a inicios de la próxima legislatura (2008) las cinco mil firmas de apoyo al proyecto de iniciativa, para que se impulsen los cambios sugeridos”.

Si usted es de los que no se quedan con los brazos cruzados, o de los que sólo critican, seguramente le interesará involucrarse en este proyecto. La dirección es www.proreforma.org.gt/

!Animo!

Comments

comments

2 comments

  1. Que buena noticia ! al final creo que tenemos que animarnos, creer, y con esto darnos cuenta que , no todo es TAN MALO aqui en Guate. Ojala se logren los cambios.

  2. Esta buena noticia como bien dice Carol, me anima a documntarme mas y asi poder apoyar y contribuir.