Una tragedia humana

“La noche del jueves pasado. Cuando los vecinos cercanos a la 25 calle y 6a. avenida de la zona 6 se preparaban para dormir, se percibió una sacudida que estremeció el suelo de las casas. Los primeros curiosos salieron a la calle y encontraron un hundimiento de donde salían olores fétidos. Unas tres casas cayeron al vacío. El desastre dejó sin paso la vía pública. Según los vecinos, en las casas destruidas habitaban unas 15 personas, cuyo paradero es incierto”, así relata Prensa Libre la tragedia de los vecinos del barrio San Antonio, en la capital guatemalteca.
“Entre el desconsuelo por la tragedia, los residentes recordaron los constantes avisos que hicieron a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres sobre los retumbos. Habían venido varias veces a verificar en esa zona, pero nunca nos dijeron si había riesgo”, manifestó una vecina, cuya vivienda se encuentra a unos 30 metros del hundimiento”, dice el diario. El hundimiento dejó por lo menos un muerto, dos desaparecidos y 720 personas evacuadas.

La foto es por Mynor De León, de Prensa Libre.

Comments

comments

2 comments

  1. Lo veo y no lo creo…he pasado literalmente dias sin salir de mi asombro de cómo pudo ocurrir una situación como ésta.Afortunadamente la perdida de vidas humanas no fue tan alto. Sin embargo aún una vida es una vida.Lo lamento por las familias que tienen pasar esta dura prueba.

  2. […] una casa y cobró una vida, y que ha mantenido en vilo a los vecinos.  Esa es el área, en la que también se abrió el hoyo del barrio San […]