Los ojos puestos en Venezuela

Los ojos del mundo están puestos en Venezuela; y cuando vi que una tanqueta de militares afines al régimen de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello (y al chavismo) arrolló a un grupo de civiles, mientras se escuchaban disparos, varias cosas vinieron a mi mente que solo voy a esbozar aquí.

Imagen de previsualización de YouTube

 

  • Entregarse al socialismo es relativamente fácil.  La tiranía entra despacito y poquito a poco desde las aulas, los medios, los púlpitos y cuando la gente se da cuenta de lo que ha ocurrido ya es tarde. Para cuando la gente se da cuenta de lo que ha ocurrido ya ha entregado no sólo su libertad y sus armas, sino su dignidad (en medio del hambre y de humillaciones) a cambio de ilusiones.  Ve lo que pasa en Nicaragua y en Venezuela, por ejemplo.  Ve lo que pasa en Cuba.
  • Salir del socialismo cuesta sangre, prisión, violencia y vejaciones.  Son los más jóvenes los que suelen pagar con su sangre y muchas veces con sus vidas los errores de la generación que se entrega al socialismo.
  • De las tiranías-como la de Venezuela- hay que salir sin gradualismos.  Lo más civilizadamente posible, sí; pero sin darles oportunidad para oxigenarse y retardar su abandono del poder.  Como se hacía antes.  En última instancia, recuerda estas palabras de Ayn Rand: [W]e owe no morality to those who hold us under a gun.
  • A estas alturas del partido, ¿todavía hay una escuela de chavismo en Guatemala? ¿Que rol juegan los graduados de esa escuela? Esa escuela, ¿recibe dinero de los tributarios?

Comments

comments

Comments are closed.