¿Chavismo para Guatemala?

Mientras que la población de Venezuela está desesperada por las trágicas consecuencias éticas, jurídicas, económicas, sociales y políticas del chavismo y del régimen de Nicolás Maduro, ¿qué le recetan la universidad estatal de Guatemala y el Ministerio de Poder Popular para la Cultura venezolano a los guatemaltecos?…sí ese es el nombre del Ministerio.

Mientras que la población de Venezuela inunda las calles con protestas contra un régimen que la ha arrastrado a todo tipo de miseria, y mientras que jóvenes venezolanos son apaleados por el régimen de Maduro, ¿qué le recetan la universidad estatal de Guatemala y el Ministerio de Poder Popular para la Cultura venezolano a los guatemaltecos?

El viernes pasado comenzó el segundo ciclo de formación académica del Diplomado Hugo Chávez Frías en Guatemala, programa que además de estudiar el pensamiento político del artífice de la Revolución Bolivariana incorpora este año nuevas temáticas para abordar la realidad de Latinoamérica. La iniciativa es promovida por la Academia Hugo Chávez, en coordinación con la Fundación para la Juventud en Guatemala, y está dirigida a un total de 83 dirigentes juveniles guatemaltecos.

¡Y hay gente que se inscribe en esos cursos! Para llevar a los guatemaltecos por el mismo camino del que están tratando de escapar los venezolanos.  Con tus impuestos, claro.  Mi hipótesis es que aquí se forman las semillas y la carne de cañón para la conflictividad y el socialismo.

En este enlace puedes leer cómo se desarrolló la inauguración del primer curso, en 2016.

La foto es del Ministerio de Poder Popular para la Cultura.

Comments

comments

Comments are closed.