Quattrocento Academy, un gran descubrimiento

Una de las cosas más agradables que te pueden pasar en la vida es andar caminando, por allí, entrar a un laberinto y encontrarte rodeado de arte y de belleza.  ¡De verdadero arte!

Eso ocurre cuando visitas la Quattrocento Academy of Figurative Art en Cuatro Grados Norte.  ¿Qué hace a esta academia diferente de la mayoría que hay en Guatemala?  Pues que su base es la filosofía humanista, en la que cada estudiante usa la razón humana para la comprensión y adquisición de nuevos conocimeintos; sin dejar a un lado la intuición y la inspiración.  La enseñanza se basa en la orientación, la ejecución y la reflexión.  Por los cuadros que vi expuestos, es un espacio donde no bastan el capricho y la extravagancia para enmarcar algo y ponerle el apelativo de arte.

La Quattrocento Academy parte de la premisa de que toda persona tiene el potencial natural para la comprensión del dibujo y la pintura, y más si se adquieren los conocimientos y habilidades que permitan el dominio, la destreza y la maestría necesarios para buscar la excelencia por medio de la aplicación lógica.

Desde hace semanas estoy escuchando -en el carro- una biografía de Leonardo Da Vinci y me dió mucho gusto encontrar, en Quattrocento Academy, mucho de lo que he escuchado en la obra de Walter Isaacson sobre aquel genio del renacimiento.

¿A quiénes se debe la Quattrocento Academy? A Arte DaffAnahí GarcíaCarlos Jiménez Sergio Miranda.

¿Dónde está la Quattrocento Academy?  Vía 6, 3-30 4 Grados Norte.

El arte, por cierto, es muy importante porque expresa el sentido de vida del artista y del observador. Cuando te gusta un cuadro, te gusta porque en él ves el reflejo de tus juicios de valor metafísicos. Las emociones que te ocasiona una pintura, por ejemplo, dependen de qué tipo de valores conforman tu visión de tí mismo y de tu existencia.

Actualización: En @luisficarpediem, pregunté: ¿Cuándo fue la útima vez que visitaste una galería de arte? Y 16 lectores contestaron. Trece dijeron que hace hace más de un mes, y 3 dijeron que hace menos de un mes.  Por suerte ninguno preguntó que qué es una galería de arte.

Comments

comments

Comments are closed.