¡Hoy es el LX aniversario de “La rebelión de Atlas”

En un día como hoy, en 1957, La rebelión de Atlas, novela por Ayn Rand, fue puesta a la venta en las librerías y desde entonces es una obra que nunca ha pasado inadvertida.

La rebelión de Atlas no sólo no puede ser ignorada; la Library of Congress y el Book-of the-Month-Club hicieron una encuesta acerca de qué libro había influido más en las vidas de los lectores. La primera respuesta fue la Biblia; en tanto que la segunda referencia fue la de La rebelión de Atlas.  Esta novela de 1250 páginas (en mi edición de bolsillo)  se vende como pan caliente.

Mi edición de pasta dura me la regaló mi abuela, Frances, a principios de los 80 y me dijo: Este es un buen libro; el final es muy filosófico, pero te va gustar. Siempre río un poco cuando recuerdo eso y nunca dejo de agradecerle a mi abuela que me haya dado este libro (como me heredó el gusto por la lectura).

Es difícil elegir cuál es mi párrafo favorito de la novela; pero te comparto este que es inspirador:  En nombre de lo mejor que hay en ti, no sacrifiques este mundo a los peores. En nombre de los valores que te mantienen con vida, no permitas que tu visión del hombre sea distorsionada por lo feo, lo cobarde, lo inconsciente en aquellos que nunca han conseguido el título de humanos. No olvides que el estado natural del hombre es una postura erguida, una mente intransigente y un paso vivaz capaz de recorrer caminos ilimitados. No permitas que se extinga tu fuego, chispa a chispa, cada una de ellas irremplazable, en los pantanos sin esperanza de lo aproximado, lo casi, lo no aún, lo nunca jamás. No permitas que perezca el héroe que llevas en tu alma, en solitaria frustración por la vida que merecías pero que nunca pudiste alcanzar. Revisa tu ruta y la naturaleza de tu batalla. El mundo que deseas puede ser ganado, existe, es real y posible; es tuyo.

¡Lehaim, por La rebelión de Atlas! y por los John Galt y Dagny Taggart que he tenido la dicha de conocer en mi vida; y por aquellos que encuentran, en las páginas de este libro, luz para iluminar su camino.

Comments

comments

Comments are closed.