Ofelia está de fiesta

160928-stapelia-gigantea-luis-figueroa

Si eres nuevo en este espacio, quizás no sepas que Ofelia es mi flor de Perdidos en el espacio.

Mi Stepelia gigantea se ve como algo de otra galaxia; y ya tiene tanto tiempo de ser parte de la familia que hasta le pusimos el nombre de Ofelia y lleva aquel apodo en alusión a la flora que salía en aquella serie de televisión sesentera.

Ofelia es una suculenta que hiede.  Despide una pestilencia como a carne podrida; y aparte de eso llama la atención que es notoriamente hirsuta, y llaman la atención sus colores y  su tamaño.  Nunca ha sido polinizada pero atrae moscas que han de acudir maravilladas por su olor característico.

¿Te preguntarás que cómo es que me causa alegría aquella flor tan poco agraciada? Y te diré que quizás es por su aspecto raro, que va más allá de exótico; y porque es perseverante y generosa.

Un cuate hawaiano me contó que esta flor se encuentra en las partes más secas de la Isla grande, y es conocida como Caron Flower; seguramente que en referencia al barquero Caronte y en alusión a su olor. Uno ve el centro de esta flor y parece estar frente a un vórtice que lo llevará a la presencia del barquero del río Estigia. Cuando mi cuate era guía turístico, allá,  se divertía mucho cuando los visitantes no le creían lo del olor y acercaban sus narices a las flores.

Comments

comments

Comments are closed.