“Vista a las torres gemelas”

160213-vista-a-las-torres-gemelas

Aún después de 13 años luego de que las torres gemelas en el World Trade Center de Nueva York fueran destruidas por dos ataques terroristas, y a la distancia de 3,311 kilómetros, todavía siento algo en el corazón y en la piel cuando recuerdo y medito sobre los acontecimientos terribles de aquél 11 de septiembre.  Si eso me ocurre a más de una década y a la distancia, ¿cómo será para quienes vieron los sucesos de cerca y perdieron a personas queridas, o que simplemente conocían?

Vista a las torres gemelas es una obra de teatro que trata sobre el stress postraumático ante aquellos actos y hechos, escrita por Brian Sloan que, con la dirección de Luis F. Midence, un grupo de actores guatemaltecos está presentando en Solo Teatro.  Si no la has ido a ver, te la recomiendo.

La trama es aparentemente sencilla; luego de colocar un anuncio en busca de un compañero de apartamento, el 10 de septiembre, el fotógrafo, Eric, lucha por mantener su equilibrio emocional durante las semanas siguientes.   Cada uno de los personajes comparte, con Eric, su perspectiva y su experiencia acerca del ataque terrorista.  Con una escenografía bien lograda, actuaciones y dirección razonablemente convincentes e historias inquietantes, esta obra logra transmitirle al público la angustia, la ansiedad, el manejo de la culpa y otros sentimientos propios de quienes han vivido situaciones como las de aquel día funesto y los que le sucedieron inmediatamente.  Como parte del público no puedes ser ajeno a lo que se está viviendo en el escenario.  Es, como se dice, una obra para adultos con criterio.

La obra se exhibirá hasta el sábado 21 de febrero; los viernes y sábados a las 8:00 p.m. y los domingos a las 5:00 p.m.  Solo Teatro está en la Avenida de las Américas 7-20, zona 13. La entrada cuesta Q100 y sólo aceptan efectivo.

Comments

comments

Comments are closed.