Mendelssohn, redes sociales y abolicionismo

preguntas-ocon

El martes comenzó con la música de Felix Mendelssohn y ¡Chispas!, ¿por qué se me olvidó grabar?  Según Robert Schumann, Mendelssohn fue el Mozart del siglo XIX.  A mí siempre me ha gustado la música de este compositor alemán por alegre; y no conocía detalles de su prodigio.  Durante la clase hubo muchas referencias a Bach (que es otro de mis preferidos) y exploramos detalles de las melodías, ritmos y estructura de frases en la música de Mendelssohn.

Mis otras dos clases favoritas fueron:

1. Epistemology and Justice in the Age of Social Media, por Gregory Salmieri: En ella, Salnieri llamó la atención sobre el hecho de que cada vez es más fácil que las personas compartan sus pensamientos en las redes sociales y que por eso recomendó una serie de preguntas que uno debería hacerse antes de publicar, compartir, comentar, linkear o twitear; con el propósito de asegurarnos de que lo que compartimos es verdadero y justo. En la ilustración de esta nota están las preguntas y no es que uno deba hacerlas todas, todas, siempre, siempre, pero es recomendable detenerse y meditar por lo menos las primeras.

thompson-ocon

2. The Abolitionist Movement and Its Lessons Today: por C. Bradley Thompson:  En ella Brad recomendó encontrar algo que te apasione y que te importe muchísimo, comprométete con él, haz algo al respecto, diseña una estrategia, encuentra gente que comparta tu pasión y sal de las redes sociales a hacer algo concreto.  Recordó que si comienzas con la teoría correcta pueden ocurrir cosas buenas y que las ideas prevalecientes preceden a los resultados políticos.  Recordó que la prudencia es una virtud; pero no si implica renunciar a tus valoresy que en política un avence es mejor que nada.

Ambas tuvieron que ver con redes sociales y con acciones concretas que podemos hacer.

Comments

comments

Comments are closed.