Facta, non verba: Eso no garantiza que [Amatitlán] no se vuelva a contaminar

amatitlan-carpe-diem-luis-figueroa

Luego de comprar una fórmula para limpiar el lago de Amatitlán (sin cumplir procedimientos y sin estudio de impacto ambiental), a un costo de Q137.8 millones, la vicepresidenta -Roxana Baldetti- dijo que: en seis meses estará limpio, pero eso no garantiza que no se vuelvea a contaminar.    Si no se arregla el problema de fondo, ¿cáda cuánto habrá que pagar cuántos millones para que vuelva a ocurrir el milagro? ¿Quiénes se beneficiarán con el negocio?

Comments

comments

1 comment

  1. A mi me inquieta la pseudociencia, o que instituciones “serias” simulan hacer su labor, pero no lo hacen:

    DIPESCA, en su intento de evaluar el efecto en los peces y fitoplantación de los productos por aplicarse en el Lago de Amatitlán, realizó lo siguiente:
    En un estanque de 10,000m³ diluyó una dosis de 8ml de la fórmula “SES y WP” y le dejó reposar por 48 horas.
    El nivel de concentración de la fórmula en esta solución(estanque) fue de 0.0008ppm (partes por millón).
    Para darnos una idea, la EPA (United States Environmental Protection Agency) considera que es permisible el agua potable con una concentración de cianuro de 0.2ppm.
    Esto quiere decir que aunque DIPESCA hubiese rociado 8ml de cianuro en esos estanques a los peces no les hubiera afectado.
    Percibo que AMSA y DIPESCA son aprendices en el arte de la homeopatía y nos están viendo la cara de pendejos, mientras tanto los involucrados se forran de millones de nuestros impuestos.
    http://water.epa.gov/drink/contaminants/basicinformation/cyanide.cfm
    http://www.plazapublica.com.gt/sites/default/files/informes_tecnicos_amsa.pdf