Estado islámico pone precios a esclavas cristianas

A Captura de pantalla completa 11112014 050828 p.m.jpg

El estado islámico publicó los precios de venta de las esclavas cristianas y Yizidi.  Como era de esperarse las niñas más jóvenes tienen precios más elevados que las mujeres adultas.  El documento original incluye instrucciones sobre qué hacer con botines de guerra como las esclavas y el ganado.

Las niñas de uno a nueve años tienen un precio de $172; las de 10 a 20 tienen un precio de $129; en tanto que las mujeres de 20 a 30 están valuadas en unos $86.  Las esclavas más baratas son las de 40 a 50 años de edad que pueden ser adquiridas por unos $43, en tanto que las de 30 a 40 tienen un precio de $64.

En general no se pueden comprar más de tres artículos a la vez, según las reglas emitidas por el estado islámico, con algunas excepciones.  No está claro si pueden ser adquiridas por no islámicos.  Y no está claro si pueden ser adquiridas por interpósita persona. Esto viene a que siglos atrás, la misión de los mercedarios era comprar esclavos cristianos que habían caído en manos de los musulmanes; y me pregunto:  ¿El Vaticano podría vender dos o tres custodias para rescatar a las mujeres esclavizadas por el estado islámico?  En Guatemala, ¿Vian, Ramazzini y otros dirigentes cristianos podrían vender copones, báculos, pectorales, anillos y otras joyas para contribuir a redimir a aquellas esclavas?  ¿Cuántos cristianos, en misa, pondrían $172 para salvar a una niña de la esclavitud? ¿Qué tal otros dirigentes de otras corrientes cristianas?

La ilustración la tomé de christianpost.com

Comments

comments

4 comments

  1. Y cuenteme, usted, cuantas salvo? Pues si esta incitando a que la gente lo haga, es porque usted ya debe haber salvado unas mil. Quiero que conste, que no soy religioso ni apoyo a ninguna secta, simplemente es que, si yo señalo a alguien y lo cuestiono, es porque yo he hecho mas del 1000% de lo que estoy criticando.
    Buen dia.

  2. Hola. Si se identifica le contesto; pero si no…¿para qué voy a conversar con un anónimo?

  3. Entiendo que estás pidiendo que se fomente la esclavitud.

    Al comprar a las esclavas, los que las poseen verán que es un negocio que les ofrece beneficios y entonces, lejos de solucionar el problema, se fomenta a que capturen a mas personas para esclavizarlas y venderlas.

    De la forma en la que lo estás proponiendo, lejos de disminuir, aumentará la esclavitud, ¿es en serio lo que está publicado anteriormente?

    ¿El pensamiento libertario promueve y ve bien que se vendan y compren personas? No gracias.

  4. Hola Pepe. En realidad es sólo mi opinión…no tiene mucho que ver con “el pensamiento libertario”. Más bien es un mi sarcasmo anticlerical. Saludos