Para celebrar a guatemaltecos que triunfan

Imagen de previsualización de YouTube

Mario Chang, tenor extraordinaire, conquistó el primer lugar en la Operalia 2014, de Plácido Domingo;  la jinete Stephanie Brand se ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014; en el Campeonato Panamericano Senior, que se celebra en Canadá, Ana Sofía Gómez obtuvo una medalla de oro en la viga de equilibrio, en tanto que Jorge Vega se ganó una de plata en salto al potro.

¡Da gusto ver que estos chapines triunfan en tana competitivas actividades!  ¡Mis respetos y felicitaciones a estos magníficos atletas y artista!

Lo que siempre me incomoda un poco es que la gente diga cosas como Guatemala ganó, Guatemala obtuvo, Guatemala conquistó…porque, si bien es cierto que muchos de aquellos logros se consiguen mediante transferencias de riqueza por medio de impuestos, lo cierto es que aquellos triunfos son consecuencia de la disciplina, el sentido de propósito, el compromiso, el deseo de superación, la pasión, el talento, la excelencia y las habilidades de individuos extraordinarios como Chang, Brand, Gómez y Vega.

Comments

comments

3 comments

  1. Lo que me entristeció y a la vez me avergonzó fué al ver esta mañana en la portada de un diario guatemalteco que destacaba la brillante y gloriosa crónica del triunfo de Ana Sofía y en la misma plana, la noticia de un sangriento y horrendo crimen y me puse a pensar…. ALA GRAN CHUCHA, QUE CONTRASTE!!! Mientras esta gloriosa attleta gana el oro por su grandeza, el otro se gana su asquerosa vida provocando la muerte….

  2. Admirables!! Compatriotas que nos llenan de orgullo. Has notado que todas son actividades individuales? Por alguna razón no ganamos en actividades de equipo.

  3. Qué orgullo para Guatemala.