Olga Loya y la importancia de las historias

140709_olga_loya

Las historias son importantes porque nos recuerdan el pasado, nos hablan del presenta y nos hacen pensar en el futuro.  Todo pasa en una historia.  Hay historias diferentes historias para gente diferente; pero las historias son importantes para el corazón, para aprender diferentes cosas y para aprender como es que diferentes gentes hacen las cosas.  Para aprender diferentes culturas y para aprender que diferentes culturas tenemos las mismas historias, explica la contadora de cuentos, Olga Loya, durante una conversación que tuvimos a mediados de junio pasado.

En ella Olga nos habla de cuáles son las características propias de un buen cuento espantoso; acerca de lo distinto que es contar historias para niños y adultos; y acerca de sus historias favoritas.  También nos habla de su libro más reciente Momentos mágicos.

Antes de convertirme en contadora de historias profesional, yo era una escuchadora profesional.  Siempre me gustaron las historias, cuenta Olga Loya, al relatar que aprendió de su abuela y de su padre.  Ella creció en el Este de Los Angeles y comenzó contando historias de distintas culturas.  Luego descubrió las historias de América Latina y empezó a recordar los cuentos e historias de su infancia,  de su familia y de sus ancestros llevándola hacia sus raíces y hacia su cultura.  Las historias fueron y son muy poderosas, asegura.

Olga se presentó en la Biblioteca Ludwig von Mises para la celebración del viernes 13 en junio de 2014.

Comments

comments

Comments are closed.