El fracaso de la prohibición de armas de fuego

gun-laws

¡Esto es increíble! (sarcasmo), a pesar de que hay una ley que prohibe el uso de armas de fuego ilegales y que obliga a registrar todas las armas de fuego, un estudio  estima que en Guatemala circulan entre 2 y 3 millones de armas de fuego  ilegales, una  cifra  que   aumenta un cinco por ciento anual.  ¿¡Quién lo iba a decir!? Te apuesto a que muchas de esas armas están en manos de delincuentes. ¿¡Cómo iba a ser de otra forma?! Los delincuentes tienen la mala costumbre de irrespetar la ley (otro sarcasmo).

Mientras que la ciudadanía honrada es desarmada y obligada a registrar sus armas, los delincuentes -que prefieren víctimas desarmadas- no sólo no registran sus armas, sino que incrementan su número. ¡¿A dónde vamos a ir a parar?! He aquí más hechos sorpendentes (un sarcasmo más):

  • Las armas y municiones son importadas de forma ilegal.
  • No es difícil comprar un arma ilegal.
  • Las armas ilegales son más caras que las legales.
  • El tipo de armas que más ingresan de forma ilegal al país son los fusiles de asalto AK-47 y pistolas 9 milímetros, que son con las que se cometen más hechos criminales.

El mundo sería mejor si los criminales -y no sólo la gente honrada- respetara la ley (cuarto y último sarcasmo).

¿Está clara la lección? Desarmar a la gente honrada, no resuelve el problema de los delitos cometidos con armas de fuego.  Las prohibiciones de usar, comprar y vender no resuelven los problemas casusados por las personas que usan, compran y venden mercaderías prohibidas.

La foto – que tomé de Facebook– dice: Soldados que obedecen órdenes. Ciudadanos que obedecieron las leyes de control de armas. ¿Te dió en qué pensar?

Comments

comments

2 comments

  1. Geraldine Pearse

    Totalmente de acuerdo.

  2. Lázaro Chacón

    Eso está mas que probado, los países con leyes de armas mas restrictivas para el ciudadano honrado, tienen mas criminalidad, Brazil, México; inclusive en el mismo Estados Unidos, entre los estados se ve el mismo efecto