El “affaire” Baldizón, los memes y el humor chapín

Haz clic en la foto para ver más fotos

Nada escapa al humor chapín; ni el terremoto de 1976 y menos un candidato presidencial que haya plagiado su libro insignia y su tesis doctoral. Los memes que ilustran esta entrada fueron tomados de Facebook, haz clic en la imagen para ver más…y, ¿cómo podían faltar? La película de Manuel Baldizón en Facebook; y el anuncio de Lionel Baldizón y Manuel Messi.

En redes sociales el humor acerca del affaire Baldizón se expresa por medio de memes; esas imágenes con texto que son tan fáciles de elaborar y compartir. Técnicamente un meme es en las teorías sobre la difusión cultural, la unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro, o de una mente a otra, o de una generación a la siguiente. Es un  neologismo acuñado por Richard Dawkins.

Humor aparte, el asunto es serio: se trata de un candidato presidencial e involucra a la universidad estatal; y sabes de qué tengo ganas…de saber quiénes participaron como asesor y examinadores.  Por lo pronto hoy nos enteramos de que a tesis con la que el secretario general del partido Libertad Democrática Renovada , Manuel Baldizón, obtuvo un doctorado en Derecho en la Universidad de San Carlos, será revisada por la Junta Directiva de la Facultad de Ciencias Jurídicas; y así lo dio a conocer el Decano de la facultad de Derecho de la Carolina. Pero a la hora en que escribo estas notas todavía no conocemos aquellos nombres, ni sabemos dónde han estado posicionados, ni dónde están posicionados. Actualización del 11/2/14: En ¿Ingenuo o descarado? se resuelve el misterio.

 

Comments

comments

1 comment

  1. Geraldine Pearse

    Qué excelentes los memes. Por lo menos que nos divierta este payasón. Es triste pensar que pudiera llegar a gobernarnos este tipito, pero Portillo mató a dos y votaron por él.