El corredor interoceánico y el atol con el dedo

En Guatemala dar atol con el dedo es engañar a alguien como si fuera un niño, porque el atol se resbala por el dedo.  Es prometer en vano y engañar o embaucar. Y pues bien…a Otto Pérez Molina, a los que tenían expectativas por el Canal Interoceánico de Guatemala, a la gente que vendió sus terrenos porque les iban a traer al Barcelona F.C. y a quién sabe quiénes más les dieron atol con el dedo.

El proyecto del Corredor Interocéanico de Guatemala -que competiría con canal chino en Nicaragua y con el Canal de Panamá- fue declarado de utilidad pública e interés nacional por el presidente Pérez en julio pasado, y se encuentra varado desde hace tres meses y resultó ser un fraude.

Eurogas Enterprises, anunciado como el primer gran inversionista del proyecto, resultó ser un fraude.   Los 281 empleados del Corredor no reciben su salario a tiempo desde hace varios meses.  Miles de pequeños propietarios que vendieron sus terrenos al Corredor Interoceánico de Guatemala pensaron que hacían el negocio de sus vidas porque sus promotores le comprarían la tierra a precios por encima de su valor de mercado; y le ofrecieron ser accionistas de la empresa…pero la promesa continúa sin honrarse.  ¡Todo era papas y pan pintados!  Eurogas ni existe.

¡Papos!, dijo Cándido mientras sopeaba su champurrada en café con leche.

Si quieres entretenerte, he aquí algo de lo que se publicó sobre el corredor en julio pasado:

Estado priorizará canal interoceánico.

Corredor interoceánico un proyecto visionario.

Alcaldes muestran su apoyo al Corredor Interoceánico.

Diputado Echeverría y directivos del Corredor Interoceánico en Cunori.

Comments

comments

Comments are closed.