Quieren la estatización de la energía eléctrica

Cientos de campesinos bloquearon las principales arterias de la capital durante una manifestación para pedir la estatización de la energía eléctrica.

¿Sabrán, estos vatos, que la energía eléctrica ya fue estatal? La dirigencia popular que los acarrea para estos propósitos, ¿les habrá contado como era cuando la energía era estatal?

¿Sabrán que había apagones de 6 horas cuando la energía era estatal?

¿Sabrán que centenares de funcionarios se enriquecieron con los negocios de la energía estatal?

¿Sabrán que los abusos y crímenes que se habrían cometido para construir hidroeléctricas estatales eran más fáciles de hacer, precisamente porque eran hechas por funcionarios, usando el poder del estado? ¿Les habrá contado eso su dirigencia?

Se me ocurre que sería bueno saber si la dirigencia popular que organiza estas manifestaciones está a favor, o contra las hidroeléctricas.  Si está contra las hidroeléctricas…¿está contra todas las hidroeléctricas, o estaría a favor de las que sean construidas por funcionarios y su clientela desde el poder del estado?  Si es así, su estrategia contra las hidroeléctricas, aquí y ahora, es sólo una pantalla para presionar a favor de la estatización.  Una estrategia para que escasee y sea más cara la energía en perjuicio de ¿quiénes? Pues en perjuicio de los más pobres.  Son los más pobres los que más salen perjudicados por la falta de energía y por la energía cara.

¿Es esta, la dirigencia popular que quieren los más pobres?

Comments

comments

Comments are closed.