Atitlán y La Antigua entre los lugares más románticos para retirarse

120227_atitlan_luis_figueroa

Los editores de Live and Invest Overseas publicaron un reportaje sobre los 10 lugares más románticos, en el mundo, para retirarse.  Atitlán y La Antigua Guatemala están mencionados.  ¡Como que hoy es día de estas cosas, ¿o no!

En fin, ahora que recién publiqué lo de que La Antigua es una de las ciudades más caminables del globo dos amigas me llamaron la atención sobre lo insegura que se está volviendo la ciudad colonial.  Y me acordé que hace una semana, que anduve por allá, un excondiscipulo se quejó de la elevada delincuencia en el área.

En fin.  Es cierto que es encantador caminar por La Antigua y es cierto que las casas antigüeñas y sus patios son fuentes de maravillas.  También es cierto que ha de ser romántico e idílico retirarse en Atitlán, o en La Antigua.  Pero la inseguridad es un problema. Aaaaah, ¿cómo sería Guatemala si hubiera seguridad y justicia?

¿Cuáles son los otros lugares recomendados para el retiro? París, Francia; Mendoza, Argentina, Medellín, Colombia, Istria, Croacia; Abruzzo, Italia; Christchurch, Nueva Zelanda; Cuenca, Ecuador, y el Cayo Ambergris, Belice.

Gracias al cuate, Walter, por la pista.  La foto es desde Xocovillas, en Santa Catarina Palopó.

Comments

comments

1 comment

  1. Lázaro Chacón

    Potencial hay, el problema es la base legal y los malos gobiernos