¡Con razón no les alcanzan los impuestos!

¡No jodan!, con razón es que a los pipoldermos no les alcanzan los impuestos que toman de los guatemaltecos y…además, tienen que endeudarnos.

Miembros del Registro Nacional de las Personas viajaron -en septiembre de 2012 a Las Vegas- para asistir al Festival Latinoamericano de Arte y Folklore, según indica el informe de viáticos de la entidad. En total se gastaron Q229 mil 497.96 por este concepto, más Q86 mil 846.53 en boletos aéreos para 11 personas….pero la actividad nunca se celebró.  Eso sí, la cancelación del Festival no fue impedimento apra que los 11 viajaran…¡y tu contribuiste a pagar los boletos, las comidas y el hospedaje!

¿Todavía no estás indignado?

La comisión liquidadora del Fondo Nacional para la Paz   desconoce el paradero de Q71 millones que corresponden a proyectos y servicios gestionados y desembolsados por medio de la Organización Internacional para las Migraciones.  Ese dinero, al que tu contribuíste,  que no se reflejan en los estados financieros que ya han sido evaluados.  Estamos hablando de unos 100 proyectos por los que ya se ha pagado, y que físicamente no aparecen, o que están inconclusos.

Si no te enojaste ya…y no estás dispuesto a hacer algo, es porque en las venas tienes horchata, en vez de sangre.

Comments

comments

4 comments

  1. hacer algo? hacer que?
    un ciudadano X no sabe(mos) que hacer, solo aguantar.

  2. Desde ya estoy esperando propuestas que no sean plantones, cruce de cartas, correos electrónicos a los dipu-tasnos.

    Realmente lo que hay que hacer es una reforma del estado. Volver a lo práctico, simple. Y pocas metas, pero alcanzables.

    Saludos,

  3. Geraldine Pearse

    Yo me pongo furiosa, pero al igual que las demás personas, no sé que puedo hacer.
    Si nuestro país no fuera tan rico (lo cual es una bendición) no podrían robar esas cantidades escandalosas de dinero. Tiene que haber consecuencias para ese despilfarro.
    No hay palabras educadas para describir la rabia que siento.
    ¡#$%&*, como en las tiras cómicas de antaño…

  4. Y esa es solo la basura que esta encima de la punta del iceberg, imaginen que conocieramos el 20% del despilfarro, creo que nadie pagaría impuestos. Analicen esto: la carne de res esta subiendo de precio, los ganaderos estan vendiendo mas caro, y el gobierno propone ayudarlos!!!! Como dijo la señora antes, que !”$%&? tienen en la cabeza