El 4 de julio y la Rueda de Chicago

130705_rueda_de_chicago_luis_figueroa

Ayer -4 de julio-, que andaba caminando a orillas del Lago Michigan vi la Rueda de Chicago, en Chicago (a la izquierda de la Lake Point Tower); y me acordé de que hace ratos a una radio guatemalteca le dio por entrevistar gente con preguntas de broma.  Por ejemplo preguntaban: ¿está, usted de acuerdo con la tala inmoderada del árbol genealógico? Y la gente respondía que no, y algunos daban sus razones.  También preguntaban: ¿Está usted de acuerdo con que para la Feria de Agosto haya una Rueda de Chicago, o cree que Guatemala debería tener su propia rueda? Y la gente respondía que era mejor la segunda opción y hasta daban sus razones.

Y claro…gente así hay en todas partes.  Mi cuate, Tom, publicó este vídeo que cuenta que algunas personas en los Estados Unidos de América no saben que se celebra el 4 de julio, y creen que la Independencia de esta gran nación fue una ruptura con México, ¿o China?, ni en que año.

Comments

comments

1 comment

  1. Un montón de ignorantes, lo malo es que los hay en todas partes. Estoy seguro que si hacen estas preguntas en Guatemala igual la gente no las contesta y no sabe.