Buenas noticias en guerra perdida contra las drogas

De ese ñaque que conocemos como la  Organización de Estados Americanos, al fin salió algo bueno cuando, la semana pasada  les planteó a los gobiernos de las Américas que consideren despenalizar el consumo de drogas en un esperado informe sobre el problema regional, que concluye que hay “signos” en favor de la legalización de la mariguana, pero ningún “apoyo significativo” para hacer lo mismo con otras sustancias.  El estudio llamado El problema de las drogas en las Américas fue encargado a la OEA por los presidentes del continente durante la Cumbre de las Américas, en abril de 2012. El documento será presentado oficialmente hoy.

Este es un paso mas para detener la locura y acabar con la guerra perdida  contra los consumidores de drogas; y El Imperio, por supuesto, se apresuró a descalificar el informe.  ¿Cómo iba a ser de otra forma si allá se hallan los principales grupos de interés cuya existencia depende de la continuidad de aquella guerra insensata?

Sin prejuicios, ¿quiéres enterarte  de por qué esta es una guerra perdida y de cuáles son las alternativas para el problema del consumo irresponsable de drogas?  Te recomiendo los siguientes enlaces:

El rol de la ciencia y los derechos individuales en las políticas sobre drogas.

Guerra contra las drogas.

Por cierto que, ayer, el arzobispo de Guatemala, Oscar Vian, se expresó a favor de que el tema de la despenalización de las drogas sea discutido por la próxima Asamblea de la OEA a celebrarse en La Antigua.

He aquí un análisis de el Cato Institute, sobre el reporte de la OEA.

Comments

comments

Comments are closed.