Facta, non verba: Que “los otros” paguen más impuestos

Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo -burócrata internacional que no paga impuestos por el sueldo que recibe- dice que la carga fiscal que pesa sobre los guatemaltecos debería ser más pesada.

Cuando no te alcance tu sueldo a fin de mes, porque tuviste que pagar más impuestos que el año pasado, acuérdate de Luis Alberto Moreno.  Cuando vayas a pagar el impuesto de circulación por tu carrito, o por tu moto, acuérdate de Luis Alberto Moreno.  Acuérdate de que él y sus colegas no pagan impuestos; pero creen que tienen autoridad moral para exigir que te suban los impuestos que ya pagas.

Comments

comments

1 comment

  1. Luis Fi, yo lo que digo es que ustedes, los de tu equipo deberían de hacer un estudio en el cual debería de incluir unos cargos que algunos de nosotros pagamos y que son “impuestos” ocultos, te cito algunos:

    Pago de parqueos cerrados con vigilancia;
    Pago de agentes de seguridad en nuestras colonias (generalmente arriba de Q300/mes);
    Pago de agua potable en cisterna porque la muni no se proporciona este servicio en forma regular;
    Pago de “ornato” en nuestras colonias porque los barrenderos de la muni no llegan a las colonias de clase media, solo donde están los amigos del alcalde y en las de clase baja, que es de donde le dan empleo a la gente que barre;
    Pago de gasolina a radiopatrullas que hacemos en forma voluntaria porque el presupuesto del MINGOB no alcanza para ponerle combustible a las radiopatrullas.

    Y muchos otros….

    Vamos LuisFi animense y así le callan la boca a esos gorrones.

    Saludos!