El “lobby verde” y el hambre en Guatemala

El lobby verde consiguió que las legislaciones en los Estados Unidos de América y Europa incrementen el uso de biocomsustibles por medio de amenazas del uso de la fuerza.  ¿Cuáles son las concuencias de esto? Un reportaje de The New York Times nos cuenta, hoy, cómo es que los intereses de los verdes han hecho que se incrementen los precios del maíz, de las tortillas y del pollo, lo que afecta las débiles economías de los más pobres en Guatemala.  Y no sólo eso, también se hace más escasa y cara la tierra para sembrar alimentos.

Así es como son las cosas: Los enemigos del petróleo, y los amigos de los empresaurios verdes usan leyes para obligar a la gente a usar biocombustibles, y eso hace que suba el precio del maíz.

Mucha gente piensa, de buena fe, que los biocomustibles son una solución ecológicamente amigable…pero olvidan la lección que nos dieron Federico Bastiat hace más de 100 años y Henry Hazlitt hace más de 50 años: no sólo hay que fijarse en lo que se ve, sino en lo que no se ve.

Comments

comments

Comments are closed.