La estupidez y la violencia instantánea

Los que me conocen saben que voy y vengo en bicicleta siempre que puedo; y, pues bien, ayer en la tarde cruzaba de un lado a otro de la calle por la zebra.  Cuando hago eso me bajo de la bicicleta para atravesar como peatón porque es más seguro, al amparo del semáforo.

El carril derecho les permite el paso libre a los conductores de vehículos que deben cruzar hacia la avenida.  Yo iba pasando tranquilo detrás de una mujer y un hombre que iban juntos.  Justo al atravesar el carril derecho, una mujer que iba en un carrito blanco se pasó sobre la zebra con la intención de cruzar a la derecha, justo en el momento en el que la mujer y el hombre estaban sobre el carril.  La mujer del auto casi golpea a la pareja, si es que no la golpeó.  Eso no lo vi, porque yo iba pensando en los anteojos del gallo.

Lo que me sacó de mis cavilaciones fue un grito: ¡Estupida!, e inmediatamente vi como el hombre que me precedía golpeó el automóvil con fuerza.  ¡Pongón!  y luego otro grito.  ¡Imbecil, esto es para que pasen los peatones!, dijo el hombre que vio con furia intensa a la mujer del auto, a quien no le quedó otra que irse de ahí.

Y yo digo…mala taza la mara que no respeta a los peatones (ni a los ciclistas).  Hace unos días un vehículo se me dejó ir, frente al Oakland Mall, y me arrinconó contra la acera.  ¡Que un mal rayo lo parta!  Pero ¿sábes que me impresionó en el caso que acabo de relatar? La actitud instantáneamente violenta del hombre que iba frente a mí.  De plano estaba enfurecido y por eso golpeó el auto e insultó a la fulana del vehículo. Yo creo que, en general, la mara anda demasiado tensa y dispuesta a actuar con violencia.

Comments

comments

1 comment

  1. Krishna van den Brule

    Creo Luis que ya en otra ocasión lo hemos discutido, pero yo que soy peatón de tiempo completo vivo como la gran con mis compatriotas conductores porque realmente son en su gran mayoría unos #$%#$%&#$”#4 para ser moderados. Una vez que se suben al auto creen que tienen el derecho de pasarnos por encima con la mayor impunidad, puesto que es bien sabido que los que no andamos en carro somos poca cosa, somos pobres, seguramente mulas y para ser sinceros un poco “shumos” Siempre me pregunto sobre la calidad de ser humano que cuando ve a un peatón cruzar la calle aumenta su velocidad para ver al otro correr, “porque si no te paso encima peatón hdp” Puede que sea el país, pero a mi se me hace que en esta no me da la gana de intentar ser mesurado ni objetivo, me dan más ganas de hacer lo que el peatón que viste y en más de una ocasión hacer mucho más cómo cuando cruzando con carruaje y bebé de meses algún hdp al volante me ha tocado la bocina estrepitosamente e insultado por tardarme al cruzar la calle, donde el considera que su derecho de vía es superior a mi derecho de vida….

  2. Buenas noches Luis

    Tiene razón al decir que la gente va muy tensa, pero al igual que el comentario de Khrishma, no puedo ser objetiva, ya que soy peatón de tiempo completo que trabaja en la zona 10, y muchas veces los automovilistas me han pasado casi encima. No me he escapado de mentadas de madre, amenazas y gritos por quienes casi ven como delito que uno cruce sobre los pasos de cebra. Y la verdad, dan muchas ganas de responderles igual porque no entienden que uno tiene derecho a caminar en las esquinas señalizadas. Incluso una vez un auto me golpeó y encima de todo el conductor salió por la ventanilla para insultarme por “idiota” (y otras linduras) por no quitarme de su camino. ¿Tan difícil es comprender que hay reglas que se deben cumplir? ¿O es que los peatones no tenemos más que resignarnos a ser, literalmente, atropellados?