Acapulco asfixiado por endeudamiento

El endeudamiento irresponsable es peligroso, tanto para los pobres, como para los ricos.  Acapulco, por ejemplo, no es un pueblito perdido en las montañas, ni una aldea de pescadores sencillos.  Acapulco es un gran centro de atracción turística y le está pasando lo que les pasa a todos los que se endeudan irresponsablemente: está al borde de la bancarrota.

Del mismo modo en que están en quiebra municipios en todo el mundo.  El endeudamiento irresponsable, por parte de políticos y funcionarios que no enfrentan las consecuencias de sus decisiones, se está llevando abajo a muchos ayuntamientos de todos los tamaños y en todas partes.  Aquí, por ejemplo, Quetzaltenango no puede pagar su factura eléctrica.  Y sería bueno que alguien hiciera un buen reportaje que mostra cuál es el monto de endeudamiento de los municipios de Guatemala y cuáles han sido los pretextos para aquellos endeudamientos.  Otro detalle que valdría la pena saber es quiénes han sido los beneficiados con aquellos endeudamientos.

El endeudamiento es peligroso.  Muy peligroso.

 

Comments

comments

1 comment

  1. Guillermo Galindo

    No solo no puede pagar su factura de electricidad, tampoco puede invertir en mejorar su sistema de alcantarillas; pero eso si quiere hacer unos juegos deportivos centroamericanos y del caribe cuyo gasto, que no inversión, sería de más de 2,000 millones de Quetzales. Por su puesto con apoyo de los pipoldermos del gobierno central, encabezados por el director de fonapaz y con aval del presidente.