Para el viajero: Kekeotripz

Ya está funcionando, a full mosh, la página kekeotripz.com/  Esta página está pensada para el viajero al que le gusta la aventura; pero quiere estar informado.  Yo, que quiero retomar la antigua y respetable costumbre de pueblear por ahí y conocer nuevos lugares en Guatemala, aprecio mucho la existencia de un sitio de referencia que sea confiable y actualizado.

El nombre se inspira en el quequeo o pecarí, un animalito que se encuentra en grupos de 5, o 10 y que usualmente mantiene marcados los lugares que visita a lo largo de sus recorridos.  Es un animal amistoso que, sin importar en qué época del año esté, siempre sabe dónde comer y dormir bien, dice Javier Ruata, mi cuate que es el emprendedor detrás de Kekeotripz.  Los pecaríes, por cierto, eran importantes para los mayas porque, la constelacion que nosotros conocemos como Géminis, para aquella cultura era dos pecaríes.

Como consecuencia de investigaciones hechas por el equipo de Kekeotripz, generalmente como consecuencia de paseos, viajes y recorridos que ellos mismos hacen (como el quequeo), el sitio ofrece información y recomendaciones sobre restaurantes, hoteles, operadores de turismo, transporte, ofertas, destinos, experiencias, parques, actividades y otros servicios para viajeros.

Kekeotripz, el sito Web, está complementado con una revista física en la que los editores comparten experiencias y fotografías.  Una revista elegante, atractiva y fácil de leer.

Comments

comments

1 comment

  1. Luis Fi,

    gracias por la recomendación. Estaremos visistando el sitio y siguiendo las recomendaciones.

    Exitos en el 2013