Reciclaje, ¿me estoy perdiendo de algún detalle?

Este bote de basura para reciclar me ha tenido pensando y pensando.  ¿Cuál es el detalle del que me estoy perdiendo?  Míralo con detenimiento: hay un agujero parA periódicos, otro para latas y otro para botellas…pero los tres van a dar al mismo lugar, a la misma bolsa. ¿De qué detalle me estoy perdiendo?

Nunca he sido un fan de reciclar porque hay mucha bullshit en ese tema; pero lo que sí hago es tratar de generar la menor cantidad de basura posible.  No uso más bolsas plásticas que las estrictamente necesarias, no cambio mi vaso de estiropor a menos que ya esté inusable, cosas así.  Tal vez es por eso que me inquieta el bote de la foto.  Y me gustaría saber si hay gente que, al dejar basura en él sigue las instrucciones y pone el diario en la ranura para periódicos; o su lata de gaseosa, en el hoyo para latas.  Sí.  Estoy seguro de que hay mara que sigue las instrucciones ciegamente y no se da cuenta de que algo está raro.

Comments

comments

7 comments

  1. Lo que sucede es que para cada agujero hay una bolsa que reccibe cada uno de lo reciclable así se la hacemos, quienes creeemos en el reeciclaje, mas fácil a los engargados del idem…

  2. Los tres agujeros van a dar al mismo lugar. ¡A la misma bolsa, pues!

  3. Aunque hubiera una bolsa para cada tipo de basura, en Guatemala al menos, cuando las empresas encargadas, recogen la basura de las casas o negocios, al final, la depositan toda junta en el camión recolector y la llevan al mismo basurero sin preocuparse por clasificarla.

    ¿Donde se encuentra ese recipiente para basura?

  4. 3 Agujeros = 3 Bolsas receptoras o sea 1 Bolsa para LATAS, 1 bolsa para PLÁSTICOS o Botellas y 1 bolsa para PAPEL o periódicos, así lo entiendo yó!!! Saludos!!!!

  5. Hola Riky…ahí está el chiste de esta entrada: son 3 agujeros y una sola bolsa.
    Hola Pepe, el recipiente está en el aeropuerto de San Diego.

  6. En Scarsdale, NY, En Guatemala si eso que usted dice, es posible… Tiene usted razón. Saludos!!!!

  7. Lo que sucede es que todos los materiales reciclables van a una planta automatizada que separa los materiales (papel, metales, plásticos, etc.).

    Saludos.