Luisfi y el Australopitecus africanus

Una fascinante colección de réplicas de cráneos relacionados con la evolución del Homo sapiens sapiens llegó a la oficina de mi jefe; y aquí estoy en compañía del Australopitecus africanus.

El cráneo es de un sujeto que vivió hace 2.5 millones de años.  Fue descubierto en 1947 por R. Broom y J. Robinson, en Sudáfrica. El descubrimiendo de este espécimen, casi completo, condujo a una mayor aceptación del Australopitecus, como homínido. Antes se creía que era de una hembra; pero ahora se sabe que es masculino; y se lo conoce con el nombre familiar de Mrs. Ples.

Las réplicas son de Bone Clones, y esta es mi segunda foto con un cráneo famoso: He aquí una con un cráneo de cristal como los de Indiana Jones.

Comments

comments

5 comments

  1. ¿De que material están hechas las réplicas? ¿Habrá una exposición de esas piezas?

    Saludos.

  2. Hola Pepe. Son como “de plástico”, jaja, alguna forma de resina. No son para exhibir, sino para usarlas en clases. En el sitio de Bone Clones debe haber detalles: http://www.boneclones.com/catalog-fossil-hominids.htm

  3. Excelente foto Luis! (Que canado te ves en la toma, por cierto, jejeje)

  4. Gracias por la información. Me gusta mucho las reproducciones de este tipo, he tenido la oportunidad de estar en los museos de cera de Madame Tussauds y no dejo de desear que algún día tuviéramos algo así en Guatemala.

    Saludos.

  5. Je je, sí, Pablo. Por eso es fácil distinguir quien es el Australopitecus y quien soy yo…por las canas.
    Si Pepe, estan bien cool.