Denuncia importante contra ex guerrilleros

Marco Augusto Quilo Ortiz, hijo del militar asesinado Héctor Augusto Quilo Ayuso, presentó una denuncia en el Ministerio Público contra al menos 100 presuntos ex miembros de la guerrilla marxista-leninista.

Con la denuncia fueron entregados 10 tomos en los que constan 64,342 hechos delictivos contra la población civil durante los 36 años que duró el conflicto armado interno. También se incluyen 19 masacres cometidas en 1982. Se detalla que entre las acciones de los guerrilleros se cometieron 7,897 asesinatos y 26,095 secuestros; así como la colocación de 5 mil minas, 4,400 extorsiones. Además, Quilo Ortiz manifestó que en el período de 1977 a 1982, los subversivos recaudaron $45 millones como producto de secuestros.

Una entrevista con Quilo, en Es injusto que se utilicen fragmentos del REMHI. Si te interesa ver el documento completo de la denuncia escribe a roark61@gmail.com y te lo envío con gusto.

Comments

comments

1 comment

  1. Por la libertad y la razon y POR LA PAZ de Guatemala, a ver si se empieza YA a hacer justicia, pero justicia PAREJA, . Como se le llama a las masacres de los terroristas Genocidio tambien, vamos MP