Washington y la guerra perdida contra las drogas

Hoy, @jchidalgo se pregunta si Washington está presionando a los países latinoamericanos para que boicoteen el debate acerca de la descriminalización de las drogas.  En el contexto de esa necesaria discusión, el zar Antidrogas de Estados Unidos, cuyo empleo y presupuesto depende de la guerra contra las drogas, William Brownfield, afirmó la noche del domingo en Honduras que la despenalización de la droga no sirve para combatir el flagelo del narcotráfico.

Y claro, ¿cómo iba a ser de otra forma?  Eso sí…mientras que los interesados en que continúe esta guerra hacen lo suyo, muchos guatemaltecos parecen inclinarse hacia apoyar el hecho de que el presidente Pérez Molina continúe el debate sobre las drogas y que el tema sea elevado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (para lo que sea que eso sirva).  Es un hecho que mucha gente quiere buscar una forma alternativa de combatir el narcotráfico en la región.    La noticia de esto está en Siglo 21 de hoy, pero no puede poner el enlace.

Comments

comments

1 comment

  1. Me pregunto ¿quiénes en EEUU se benefician de la comercialización de armas para la guerra del narcotráfico? ¿Estarán cerca de los gobernantes?

    Y los que comercializan y distribuyen las drogas en EEUU, ¿quiénes serán? ¿Quiénes son los nuevos Kennedys? Estas prohibiciones me parecen “same s… different name”.