¿Dónde están los ecohistéricos?

Un precursor químico es una sustancia indispensable o necesaria para producir otra mediante una reacción química. Son los compuestos químicos que constituyen una primera etapa en un proceso químico y que actúan como sustrato en las etapas posteriores. Y ahí está que las autoridades han estado decomisando precursores para la fabricación de drogas sintéticas. Y luego los almacenaban inadecuadamente por ahí…cerca de una escuela, en la zona 6 de la ciudad de Guatemala hasta que se armó un escándalo.

Y ahora resulta que los van a trasladar a San José del Golfo y que supuestamente los van a manejar con toda la responabilidad del caso.  Y pregunto: ¿con la misma responsablidad que manejan la educación y la salud estatal? ¿Con la misma responsabilidad que construyen puentes y carreteras?  ¿Con la misma responsabilidad con la que fue tratado el asunto, hasta que fue expuesto?

…y mientras tanto, ¿dónde están los ecohistéricos que extorsionan a la minería y a otras industrias?   ¿A los intereses de quién, sirven los ecohistéricos?

Comments

comments

2 comments

  1. Suena a que no hay a quién extorsionar…
    Muchos de los químicos que sirven para una cosa, también se utilizan para otra… Otras veces no son dañinos, hasta que los juntamos…
    Ni modo, otra buena intención que se queda en eso, con tan mala ejecución, como usualmente…

  2. por alli me contaron que algunos mineros alteran los examenes toxicologicos y no dejan hacer pruebas reales del impacto ecologico a lo mejor no son tan histericos