¿En qué se parece Colom al “Mercenario Joe”?


¿Te acuerdas de Titanes en el ring? ¿Te acuerdas del luchador Mercenario Joe? Pues yo digo que Alvaro Santa Clos Colom se parece al Mercenario Joe en el sentido de que ya nadie lo quiere.

En una entrevista concedida a la Agence France Presse, el Presidiente dijo que él es un socialdemócrata; pero ¿qué dicen los socialdemócratas de él y de su administración?

El miércoles 3 de agosto, en la página 9 de El Periódico, la Asociación Adolfo Mijangos López, de corte socialista, dice que la administracdión actual no es sino una mascarada de la socialdemocracia e insta a los auténticos socialdemócratas del país a dirigirse urgentementa a la Internacional Socialista demandanto la apremiante expulsión de la Unidad Nacional de la Esperanza [el partido oficial] contrarias al principio democrático de alternabilidad en la presidencia y propiciadoras del quebrantamiento del orden constitucional y del estado de derecho.

Esto no es la primera vez que le pasa a Santa Clos.  En mayo de 2009 la Asociación Alberto Fuentes Mohr, también de corte socialista, aclaró que la falta de transparencia en el manejo de recursos públicos, es ajena a los postulados ideológicos de la Social Democracia que preconiza la libertad de expresión, el acceso abierto a la información pública y la apertura a la auditoría pública y legal. También aclaró que la polarización política e ideológica no son propias de la Social Democracia que siempre ha luchado por la apertura, el diálogo y la concertación como se caracterizó en las figuras paradigmáticas de la Social Democracia Guatemalteca.

En consecuencia, la Asociación Fuentes Mohr demandó que  el gobierno de Colom se abstenga de propiciar una polarización ideológica y política impropia de los acontecimientos de violencia y corrupción que vive Guatemala.

Ya ni los suyos quieren a Colom.

Comments

comments

2 comments

  1. http://www.lahora.com.gt/index.php/opinion/opinion/columnas/4419-la-internacional-socialista-y-su-contribucion-al-mundo

    Estimado Luis:
    Te dejo este articulo que escribí la semana pasada relacionado con tu columna.

    Saludos,

  2. nunca quisimos a Colom, es más lo que más me irrito siempre de su gobierno es que navegara con una bandera que le quedaba grande