¿Publicidad engañosa de Canadá?

Ayer leí el siguiente anuncio en Facebook: CANADA mejor país para vivir Residencia y Pasaporte CANADIENSE Para todas su Familia Salud y Educación 100% Gratuita CIIB CANADA.

Y entonces me puse a pensar: ¿100% gratuito? Pues no.  Ya todos sabemos que no tal cosa como un almuerzo gratis.  Siempre hay quien paga.

Y entonces, ¿quién paga la salud y educación que supuestamente son 100% grátis?  Pues si el inmigrante a Canadá paga impuestos, pues él mismo paga la salud y la educación que los políticos socialistas le ofrecen como gratuita; o al menos paga una parte.  O sea que no es 100% gratis.

¿Y quién paga el resto? Pues la pagan otros tributarios; o sea que el inmigrante que usa la salud y educación que los políticos le ofrecen como gratuita, en realidad lo que está haciendo es usar servicios que otros han pagado.  O sea que no son 100% gratis.  Los paga el inmigrante (como tributario), o se los paga alguien más, muchas veces por la fuerza.

Yo digo que aquella publicidad califica como engañosa.  Y usted, ¿qué opina?

Comments

comments

5 comments

  1. No solo engañosa si no que le quita el derecho al individuo de elegir. Al final uno paga pero sin poder escoger.

  2. ud lo toma muy literal, creo que si es gratuita, entendido que uno va a trabajar y pagar impuestos.
    Ademas si en vez de pagar $500 al mes por colegiatura, paga un digamos 20% de intereses (no tengo idea de cuenta se pague ahi) que incluye seguro medico, educacion y mas, esta rebien.

    no creo que sea enganosa a mi punto de vista.

    saludos!

  3. Hola Rob. Por pura aritmética, si la gente tiene que pagar 20%, la gratuidad no es de 100% como dice el anuncio. Pero más de fondo: si la gente tiene que pagar impuestos, tampoco es gratuito. De hecho, ha tenido que pagar, lo único es que no lo hizo directamente; pero que el pago no sea directo, no quiere decir que sea gratis. Pero peor aún, no es gratuita porque otros son los que terminan pagando. El usuario no paga el valor total de los servicios que usa, porque otros son obligados a pagárselo. Por donde se lo vea, no es 100% gratis como dice el anuncio. Saludos

  4. estoy de acuerdo que nada es gratis en esta vida, lo unico que nos regalaron fue la vida y lo unico seguro es que nos vamos a morir.

    pero aparte de eso eso es publicidad, y de alguna manera si es gratis desde un punto de vista (nuestra gente siempre se sienta y espera que el gobierno les regale tierra y dinero para sobrevivir ) claro en un pais de primer mundo todos trabajan y obio tienes que pagar impuestos TODOS entonces si pagas un 20% de sueldo en impuestos pero eso te da digamos !salud, educacion, seguridad, asistencia para conseguir un trabajo y dinero para mientras consiguen un trabajo! etc etc.

    Seguro que pago hasta un 30% de mi sueldo por eso. sin embargo en nuestros paises te obligan a pagar impuestos de “X” cantidad y se roban todo ademas de eso te toca pagar seguro medico (Si puedes hacerlo) educacion para vos y tus hijos, si comprastes tu casita tienes que pagar seguridad extra porque la que da el gobierno te roba, y lo PEOR si te quedas sin trabajo y te atrasas te sacan a tus hijos de la escuela te QUITAN TU CASA y si te enfermas te dejan morir en la acera de enfrente del hospital.

    Asi que ustedes diganme…. quien engaña mas a quien con una publicidad de cosas gratis

  5. Podría explicarnos si cuando ponen en algún negocio 2×1 es realmente gratuito el segundo artículo? Creo que me acaba de abrir los ojos, he estado engañado toda la vida. No deje de informarnos si logra inventar el agua azucarada. Gran aporte.