Victoria pírrica de la solidaridad socialista

La administración socialista de Los Colom/Torres le regala a la gente bolsas con aceite, harina de maíz y otros artículos de consumo diario; y reparte remesas de unos Q300; pero dejará endeudado a cada guatemalteco por un monto de Q6,290.20.

Digamos, entonces, que cada familia de cuatro personas que recibe los Q300 al mes de manos de Santa Clos, o de Evita, en un año habrá recibido Q3600; pero quedará endeudada por Q25,160.80.

¿Y así es como están sacando a los pobres de la miseria?  Con victorias pírricas así, no vamos a nada bueno.  ¿Tu qué crees?

Comments

comments

2 comments

  1. …y todavía hay candidatos, que “dan su palabra”, diciendo que esos “regalos” continuarán… como si fuera la panacea de todos nuestros problemas.

    Lo que nos espera 🙁

    Saludos.

  2. El problema de Guatemala no es la mala distribución de la riqueza sino la escasez y la mala distribución de los patrones culturales que enriquecen. No hay monto de dinero regalado que haga a los beneficiarios más emprendedores, más autosuficientes, más puntuales, más formales, más productivos —en fin, que los haga mejores ciudadanos. Al contrario, las transferencias desincentivan la generación de estas virtudes porque fomentan una cultura de dependencia. Por consiguiente, Guatemala será más pobre debido a los programas clientelistas de Colom/Torres.