A comer sabroso en Xela

Hace ocho días agarré camino para Xela; y tengo muchas razones para decir que fue una excursión muy educativa, alegre y llena de buenas experiencias. Como los lectores se imaginarán, el componente alimenticio fue importante durante el viaje.  ¡Se come sabroso en Quetzaltenango!

La cena que comí en Tertulianos, en la antigua e impresionante Villa Lesbia, no sólo fue riquìsima, sino que se enmarcó en el ambiente histórico de aquella residencia.  Pedí un pescado al ajillo que me dejó el corazón contento.

Luego almorcé en El sabor de la India, el lugar de la foto.  Aaaaah, el curry de res, con nan, fue estupendo.  A ese lugar hay que llegar con paciencia porque no es uno de comida rápida; pero la espera -que tampoco es mucha- vale la pena.  Los aromas en ese lugar son encantadores, el personal es muy amable y el ambiente relajado.

La otra cena la hice en El Pasaje Mediterráneo, en el Pasaje Enriquez.  Ahí disfrutamos de su variedad de tapas, acompañadas por cerveza Cabro.  Yo pedí una Mousaka, croquetas de jamón serrano y hummus, todos deliciosos.  Igual estában riquísimos los platos distintos que pidieron mis acompañantes.  En viernes, por la noche, el ambiente es de fiesta.

Finalmente, un desayuno lo hice en Baviera; y había pachitos.   La mera verdad, hubiera querido comerme más de uno.  Acompañado por chocolate y pan francés, mi desayuno de pachito estuvo muy reconfortante.  Ahí, también,  la atención del personal es muy agradable.

Comments

comments

1 comment

  1. Luisfi què gusto me da saber que usted la pasò muy bien en mi amado terruño! La pròxima vez que vaya a Xela le recomiendo un lugar que se llama La Taberna de don Rodrigo donde se comen unos emperedados exquisitos acompañados de la fabulosa cerveza cabro!!! Los domingos por las mañanas llega una señora al mercado de las Flores a vender unas rosquillas exquisitas!!! Quizàs para Semana Santa yo pueda ir a Xela y si es asì, me comprometo a mandarle unas!! OK?