“Evita” no sólo regala magdalenas, también regala ataúdes

La novena víctima del bombazo del 3 de enero pasado fue Lázaro Donis, marimbista.  Fue velado en la Asociación Guatemalteca de Autores y Compositores, y Sandra Evita Torres le mandó a obsequiar su ataúd.  Y de esto nos enteramos luego de que leímos que la administración de Los Colom ha organizado morgues a domicilio para agilizar las necropsias que -a razón de 15 asesinados diarios– deja la delincuencia generalmente impune.

Yo digo que lo de la caja de muerto es un bonito gesto humanitario; pero…¿qué tal si en vez de andar repartiendo ataúdes y llevando las morgues hasta la puerta de las casas de las víctimas mejor se comprometen con acabar con la impunidad? ¿Qué tal si en vez de gastarse el dinero en programas electoreros mejor se concentran en combatir a la delincuencia?  Casi 8 de cada 10 guatemaltecos están preocupados por la inseguridad.  Ocho de cada 10 cree que, durante la administracion de Los Colom ha aumentado la inseguridad.

Y por cierto, ¿cuántas otras víctimas de la delincuencia han recibido féretros obsequiados? ¿Cuántas más recibirán sus cajones?

Comments

comments

1 comment

  1. Hubieran puesto la foto de la pareja presidencial en la tapa del ataúd, como con las magdalenas.