Recuerdos de la lucha libre

Cuando era niño era aficionado a la lucha libre en la televisión.  Mis hermanos y yo, acompañados por Queta y Lidia, veíamos la lucha libre en el canal 7 y yo solía llamar por teléfono al canal para pelearme con el que contestaba.  El era rudo y yo era técnico, y cuando los rudos cometían alguna infracción, o acto de abuso, yo llamaba para reclamarle.

Todavía me acuerdo de varios nombres de luchadores: José Azzari, que era el Champion du Monde; y Jorge Mendoza.  También de El Cirujano (que usaba máscara blanca) , Mazámbula (que se ponía de cabeza antes de empezar a luchar), Taras Bulba (que era pelón y masivo).

Siempre le pedí a mi padre que me llevara a la lucha, pero ese deseo nunca se me cumplió; y no es que importara mucho, pero de verdad hubiera sido divertido ir a la lucha.

De aquello me acordé cuando vi el cartel de la foto.

Comments

comments

5 comments

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Mario Estuardo, Luis Figueroa. Luis Figueroa said: Recuerdos de la lucha libre http://luisfi61.com/2010/12/19/recuerdos-de-la-lucha-libre/ […]

  2. Hoy si que me ha traido recuerdos! En una epoca mi abuelito era el que traía la lucha libre a guatemala. Cuando yo naci ya no lo hacía pero he de decir que fui tambien aficionada pero mas que todo a las peliculas de El Santo. Me encantaban!!! Una vez tuve la oportunidad de conocerlo en casa de mi abuelito.

  3. por cierto, ud. se parece a “Edgar Echeverría” (creo que así se llamaba un luchador técnico

  4. Le invito a ver la pagina luchalibreguatemala.wordpress.com
    alli tratamos la historia de la lucha libre guatemaateca especialmente en la epoca de oro y plata, tenemos fotos, revistas. historia y videos para que usted puede recordar con mas detalle esa epoca bonita en Guatemala.

  5. Dele un vistazo a los videos, son sencillo pero con mucho aprecio a la lucha libre guatemalteca.