¿Conejo en la chistera, o tractor en acción?

Como el conejo de la chistera del mago, saltó una resolución fantasma que, en el proceso que se sigue contra Carlos Vielmann, por el caso Pavón.  Dicha resolución -que había estado oculta hasta que la extradición del exministro se vino abajo- apareció convenientemente y, allanaría la posibilidad de que el exfuncionario sea entregado por la justicia española, a los tribunales guatemaltecos.

La resolución misteriosa aparece con fecha 5 de noviembre, día en el cual la jueza Primera de Mayor Riesgo presentó un informe circunstanciado, sobre el expediente de Vielmannn, informe en el cual no estaba mencionada la resolución en cuestión.

Puede ser que esta sea un conejo de mago; o la consecuencia del efecto tractor que tiene la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, que liderea el proceso contra aquel ex ministro de la administración Berger/Stein.  Somos como un tractor y nos pasamos llevando a quien se nos ponga enfrente,  dijo  Francisco Dall´Anese, jefe de la Cicig.

La Comisión, por cierto, publicó un campo pagado (Siglo Veintiuno, página 9, de hoy) en el que explica que en el Departamento de Asuntos Públicos de las Nacionas Unidas, no hay denuncia alguna contra Carlos Castresana, ex Jefe de la Comisión; en alusión a la denuncia que, según la exfiscal Gisele Rivera, ella puso contra el exfuncionario. Aquí hay dos versiones y es muy posible que una de ellas no sea verdad…o que sea una verdad a medias.

De cualquier manera, es evidente que alrededor de la Cicig hay un vórtice de dimensiones bíblicas.

Comments

comments

Comments are closed.