Privilegios: así no hay quien viva

Aquí no hay quien viva se llama una serie de televisión española que a mí me divierte mucho; y el título me sirvió para parafrasear el de esta entrada: así no hay quien viva, digo yo, cuando nos enteramos de que 1470 policías -pagados con dinero de los tributarios y no utilizados para darles seguridad a los que pagan impuestos- son usados para proporcionarles seguridad a 191 privilegiados.  En promedio cada uno de aquellos privilegiados goza de casi 8 policías por cabeza para cuidarlos de ladrones de carros, de ladrones de teléfonos, de extorsionistas, y de otros criminales.

Usted y yo, mientras tanto…usted y yo no importamos.  ¡No somos personalidades!  En realidad somos objetos.  Objetos de expoliación para que los privilegiados puedan vivir y dormir tranquilos.

Diputados y exdiputados, ministros, exministros y ex viceministros, expolicías, dirigentes de grupos de interés, y otros personajes pueden circular por la Aguilar Batres y la San Juan, por la 19 calle y la Diagonal 6 de la zona 10, la Avenida de la Reforma y la Calle Montufar, o por el crucero de la 13 calle hacia el Periférico, sin temor alguno porque los cuida personalmente la Policía.  Pueden irse de finde, sin preocuparse por sus casas porque los cuida personalmente la Policía.  No tienen que preocuparse de dónde dejan estacionados sus automóviles porque seguramente se los estaciona, y se los cuida personalmente la Policía.  La Policía que es pagada con dinero de los tributarios.

Como dije hace un rato: Si usted no está indignado, es porque no está poniendo atención.  Y ahora añado que es porque tiene la sangre de horchata.

Comments

comments

1 comment

  1. Juna F. Mollinedo

    Claro que indigna !!!!, Luis. Aun más, es de saber que somos un país de Privilegiados y no privilegiados. Los insultantes “Acuerdos de Paz” lo único que hicieron fue dar privilegios a indígenas, políticos, ex-guerrilla, mercantilistas, sindicalistas, “académicos” esclavos de la ideología, burócratas y la ofensiva y mal llamada “comunidad internacional”….Como en Iraq, Afganistán o Haití…estos “privilegiados” nos llevarán a la debacle.

    ¿Que hacemos?

    Juan Francisco Mollinedo