Fin del amor, educación y un empujón de Yaron

Ayer, en Ocon 2010, terminó la clase sobre Ancient Greek Conceptions of Love; y me quedé con ganas de más. El curso terminó con una frase de Henrik Ibsen que dice:The great unforgiveable sin is to muder the love-life in a human soul. Muy apropiada porque los textos que expuso Robert Mayhew fueron las cartas de Pablo de Tarso a los Corintos 6:9-10 y a los Romanos 1:26-27 & 32; así como Corintios 7:1-3, 5-9 & 25-28. También exploró, de Aristóteles, Nichomachean Ethics VII 5, 1148b25-31 & Prior Analytics II 22, 68b2-6.

En la clase de Moral Development in Education, con Ray Girn, algo se habló de literatura y de la importancia que tienen los héroes y las historias emocionantes, para la formación moral de los niños. Girn habló de que el educador es un role model y de que su función es destacar y aclarar los temas morales que enfrentan los estudiantes; así como ayudar a los chicos a pensar acerca de esos temas. El maestro también debe ayudar a los estudiantes a entender la teoría moral.

Con su extraordinaria y admirable capacidad para dar ánimos y transmitir ideas, Yaron Brook ocupó la sesión general de la mañana para hablar sobre la defensa del capitalismo y sobre la importancia de compartir, con el público su naturaleza, su historia y su significado moral. Hizo énfasis en la importancia de la defensa moral del capitalismo, frente a otras formas de defensa ineficaces como la utilitarista y la estadística, entre otras. Yaron sabe bien como dar un empujón de ánimo en tiempos de tribulación.

Comments

comments

Comments are closed.